La dirección general de empresa ha dado inicio al programa de formación y asesoramiento de economía verde y circular, en el ámbito del proyecto Localcir

Leia a notícia em português

En esta circunstancia, Ana Vega, la Directora General de Empresa, subraya que la Economía Verde y Circular será el eje transversal de las políticas regionales en Extremadura y lo hace contextualizándolo con LOCALCIR.


Fotografía: Ana Vega, Directora General de Empresa.

Ha sido en la sesión inicial del Programa de Formación y Asesoramiento de Economía Verde y Circular, en el contexto de actividades programadas del proyecto LOCALCIR, que en esta circunstancia ha sido llevado a cabo por la Dirección General de Empresa, contando con la presencia de Ana Vega. La directora ha sido invitada a comentar la actividad y expuso la relevancia del programa de formación en cuestión, explicando lo que se pretende con esta capacitación para el colectivo empresarial en Extremadura.

En este contexto se ha referido al proyecto transfronterizo del programa Interreg V-A (POCTEP) denominado LOCALCIR, liderado por la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura y, en el cual la D.G. Empresa es uno de los socios en España y, que pretende fomentar la innovación empresarial en estas materias enfocadas en la economía verde y la economía circular en la región Euroace. Abordó también la repercusión del alcance de las mismas en el tejido empresarial y en el ámbito socio-económico de Extremadura.

La Directora General de Empresa añadió que estos contenidos de economía verde están alineados con la estrategia de recuperación y resiliencia para fomentar la recuperación económica fomentando la riqueza y el empleo de calidad en la CCAA de Extremadura así como con la Estrategia Extremadura 2030, llegando incluso a afirmar que, estos postulados de economía ambiental son ya a día de hoy una materia absolutamente transversal a todas las actuaciones de las políticas regionales.

Ana Vega en su comunicación menciona también que esta formación es el inicio de la andadura del proyecto en los itinerarios verdes, que son una herramienta de implementación del proyecto LOCALCIR. Dichas herramientas tienen por finalidad facilitar el diagnostico empresarial de cara a innovar en modelos de negocios sostenibles o facilitar la conversión y aprovechamiento de aquellos que son convertibles, dejando así de ser basados en la economía lineal para ser modelos innovadores asentados en los principios de la Economía Verde y Circular.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://cutt.ly/yvssTZb