El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, Europa necesita una nueva estrategia de crecimiento que transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible, que establece una serie de acciones para impulsar el uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.
La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.
En este contexto es muy importante el potencial que tienen las medidas de la transición energética, concretadas en el Pacto Verde Europeo, para estimular la economía, crear puestos de trabajo, mejorar la competitividad y modernizar las industrias comunitarias en el contexto de la recuperación tras la crisis de la Covid-19.
Varios socios de LOCALCIR: FEMPEX, Diputación Provincial de Cáceres y Diputación Provincial Badajoz, tienen clara la importancia de la Economía Verde y Circular como uno de los ejes estratégicos en relación también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la necesidad de que todos los Ayuntamientos estén implicados en el desarrollo y la ejecución de acciones en este sentido. La Economía Circular necesita de un papel muy activo de todos los municipios, por ello se anima a que los servicios municipales opten por soluciones circulares que consigan un crecimiento verde.
Por este motivo, han desarrollado el Seminario Virtual: «El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una economía europea nueva»; que se celebra el 4 de junio, en horario de 09:30 a 11:30 horas. La actividad es accesible a través de lenguaje de signos.
Puedes realizar tu inscripción aquí.
Para consultar el programa completo pincha aquí.
¡No podéis faltar a la cita!